Banner Programa
Foto: Animal Polítoco
Foto: Animal Polítoco
Rivera usa casa en Miami de contratista: The Guardian; gobierno lo desmiente. Foto: Animal Político

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, ocupa un departamento de lujo en Miami, propiedad de la compañía Grupo Pierdant, la cual compite por contratos públicos en México; gobierno aseguró que no tiene tratos con la firma.

Según el periódico británico The Guardian, quien dio a conocer esta información, detalló que el departamento tiene un valor de aproximadamente 2 millones de dólares y está ubicado en un complejo residencial.

Además, expuso que Grupo Pierdant, quien se espera participe en la licitación para desarrollar puertos marítimos en México, ha pagado los impuestos asociados a otro departamento en Miami adquirido por una compañía establecida por la primera dama.

Es decir, Grupo Pierdant adquirió, a través de la firma Biscayne Ocean Holdings, otro departamento en el complejo Ocean Towe One, Miami, con el número 404 y asumió el pago de los impuestos de ambas propiedades –la otra es la que compró Rivera en 2005–, las cuales funcionan como una sola unidad.

Gobierno desmiente a The Guardian

Ante las afirmaciones de The Guardian, Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia de la República, señaló que es falso que el departamento referido sea de la primera dama y afirmó que el gobierno no ha firmado contratos con Grupo Pierdant ni que éste participe en algún proceso de licitación en curso.

Agregó que Rivera sólo es dueña de un departamento con el número 304 en el complejo Ocean Towe One, Miami, donde vivió un año y el cual compró en 2005.

Cabe mencionar que anteriormente, el Ejecutivo federal se disculpó públicamente por la adquisición de la “Casa Blanca” durante la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, pues aseguró que este hecho dañó la confianza en el gobierno.

Fuentes: Excélsior, Aristegui Noticias y La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales