Foto: Cine Maldito
Foto: Cine Maldito
Del 18 al 28 de agosto realizarán ciclo de cine brasileño en el CCU. Foto: Cine Maldito

Del 18 al 28 de agosto en el Complejo Cultural Universitario (CCU) se realizará la “Semana del cine brasileño”, donde se proyectarán ocho películas recientes, incluidas las multipremiadas “El lobo detrás de la puerta” y “Hoy quiero volver solo”.

El 18 se presentará “Una segunda madre” que narra la historia de una ama de casa que trabaja para una familia rica de Sao Paulo, pero también es la confidente del hijo de 17 años del matrimonio del hogar, cuya madre parece no tener tiempo para él.

El 19 se rodará la cinta “El lobo detrás de la puerta”, de Fernando Coimbra, la cual cuenta cómo un niño es secuestrado y, en la comisaría, los padres y Rosa, principal sospechosa y amante del papá, dan testimonios contradictorios que conducen a los rincones más sombríos.

El otro lado del paraíso” ubica al espectador en el Brasil de hace cincuenta años; la película está inspirada en el libro homónimo de Luiz Fernando Emediato, escritor que también participó como productor en la cinta que se proyectará el 21 de agosto.

Leonardo es un adolescente ciego que se enamora de su amigo y juntos enfrentan el escándalo moral que conlleva en “Hoy quiero volver solo”, ópera prima de Daniel Ribeiro que se presentará el 25 de agosto.

Cabe mencionar que el ciclo de cine es parte del que se exhibió en la Cineteca Nacional durante el mes de marzo y la presentación en Puebla forma parte de la gira que emprendió desde entonces por varias ciudades del país.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas de las salas de cine de arte y para conocer la cartelera completa puede consultarse la página web del CCU.

incendios forestales