Foto: Twitter @cas_paco
Foto: Twitter @cas_paco
Foto: Twitter @cas_paco

Por incumplir en las medidas de seguridad y los planes internos de protección civil fueron clausurados los moteles Coliseo, Hacienda y Florida; podrían pagar una sanción hasta de 5 mil salarios mínimos, es decir, 365 mil 200 pesos.

Así lo señaló, en entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien mencionó que no hay un plazo específico para que los dueños de dichos establecimientos solventen las irregularidades que van de 50 a 5 mil salarios mínimos.

“Si ellos –los dueños– quieren pasar un año con el motel clausurado, es cuestión de ellos, pues primero deben cumplir con las observaciones que hicimos”, informó.

En este sentido, dijo que primero deberán pagar la sanción correspondiente al agraviante que hayan tenido y, posteriormente, el área a cargo deberá supervisar nuevamente los lugares para corroborar que ya cumplieron y quitar los sellos de clausura para que puedan volver a brindar su actividad.

Ariza Salvatori refirió que el ayuntamiento de Puebla seguirá con los operativos; hasta el momento han revisado 15 moteles y sólo los tres antes mencionados presentaron irregularidades, mientras que el resto tuvieron observaciones mínimas.

Los establecimientos Hacienda y Florida están ubicados en la colonia Villa Posadas, mientras que el Coliseo se encuentra en San Rafael Oriente; los tres están sobre el bulevar Hermanos Serdán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...