Las personas distraídas tienen más materia gris. Foto: Especial.
Las personas distraídas tienen más materia gris. Foto: Especial.
Las personas distraídas tienen más materia gris. Foto: Especial.

En una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Londres, se descubrió que las personas más distraídas tienen un mayor volumen de materia gris en la región del cerebro que se encarga de mantener la atención.

La materia gris es un componente esencial del sistema nervioso central y está distribuida en la superficie de varias regiones del cerebro, incluidas las del control muscular, la percepción sensorial, la memoria y las emociones.

El estudio comparó los cerebros de individuos que se distraen fácilmente con aquellos que difícilmente pierden la atención.

Los investigadores analizaron a un grupo de voluntarios con un cuestionario en el que debían responder a preguntas como: qué tan a menudo notaban las señales en las calles o si van al supermercado a comprar algo y al llegar allí se olvidaban de qué debían comprar.

Quienes se mostraron más distraídos recibieron la puntuación más alta; la diferencia más obvia entre este grupo era en la estructura cerebral.

Cabe mencionar que el profesor Kanai y su equipo están estudiando la forma de mejorar el nivel de atención en los que tienen un gran volumen de materia gris.

Fuente: BBC

Editado por Pamela Oropeza

 

incendios forestales