Miguel Barbosa llama a titulares de CFE, Pemex y SHCP por aumentos. Foto: Especial
Miguel Barbosa llama a titulares de CFE, Pemex y SHCP por aumentos. Foto: Especial
Miguel Barbosa llama a titulares de CFE, Pemex y SHCP por aumentos. Foto: Especial

El senador Miguel Barbosa Huerta afirmó que los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) deben explicar el aumento de la gasolina y la luz.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el ajuste en los precios del combustible y la electricidad pone a la vista el verdadero “rostro depredador de la Reforma Energética”, y exigirá la comparecencia de dichos funcionarios ante las comisiones de la Comisión Permanente.

“Así como ya es imposible parar la revisión de la Reforma Educativa, es absolutamente necesaria la revisión de la Reforma Energética”, advirtió.

Barbosa Huerta aseguró que el aumento en las gasolinas y tarifas eléctricas genera presiones inflacionarias pues son determinantes en el costo de otras mercancías.

De igual manera denunció que los argumentos del gobierno federal para que el pueblo viera bien la Reforma Energética eran “mentiras perversas”, y que se implementó con actos de corrupción por parte de los hombres del poder.

Beneficios particulares

“Los aumentos tienen propósitos recaudatorios, es decir, cargar en los hombros de la sociedad mexicana los déficits de captura de recursos por parte de la Federación por razones de ineficacia y corrupción (…) muchos de los señoritos, es decir, los hijos de los hombres poderosos, se han convertido en los enlaces con las inversiones nacionales y extranjeras en materia energética con beneficios particulares”, agregó.

Finalmente, emplazó al exdirector de la Comisión Federal de Electricidad y actual presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a explicar por qué estuvo mintiendo al decir que no aumentarían las tarifas eléctricas con la Reforma Energética.

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales