rodrigo-medina
Exgobernador de NL deberá comparecer por desvío de fondos. Foto: Etcétera

Un juez negó a Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, la suspensión definitiva de amparo que había solicitado para no presentarse a declarar a la audiencia de imputación por el desvío de fondos durante su gestión.

El exmandatario estatal debía presentarse a declarar el pasado 28 de julio, pero obtuvo un amparo, por lo que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Nuevo León suspendió la comparecencia.

Sin embargo, Javier Flores Zaldívar, abogado del acusado, informó este martes que el amparo fue negado, por lo que Medina de la Cruz será citado nuevamente para una audiencia de imputación ante un juez de control.

El exgobernador de Nuevo León deberá comparecer por entregar beneficios fuera de la ley a la empresa KIA Motors durante su mandato, generando así un daño patrimonial al Estado por 3 mil 600 millones de pesos. Por ello sería acusado por ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial.

Cabe mencionar que el pasado 26 de julio, el exfuncionario de Medina de la Cruz, Rodolfo Gómez Acosta fue vinculado a proceso por los mismos delitos, por lo cual alcanzaría una condena por 36 años sin derecho a fianza.

Fuentes: Excélsior, Sin embargo y Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa