rmv
RMV justifica giras nacionales, “son para generar propuestas en el PAN”. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle justificó sus giras a varios estados del país, al señalar que lo hace para generar propuestas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo del PAN de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista, durante su gira de trabajo en el municipio de Tecamachalco, el mandatario mencionó que como presidente de la Comisión Política Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul se ve “obligado a hacer trabajo de tierra”, ya que –dijo– la única manera de hacer un proyecto es escuchando a todos los sectores sociales.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si estas giras son para promocionarse como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018, el titular del Ejecutivo local reiteró que aún no son los tiempos para ello y que ha ido a otras entidades para estudiar el potencial, problemática y áreas de oportunidad de cada lugar.

Mencionó que como parte de “dicho trabajo” se buscaría promover el turismo nacional, con la “Ruta de Cortés”, que abarca estados de playa y sol, como Veracruz, y pasar por Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

Cabe mencionar que Moreno Valle ha realizado en los últimos fines de semana visitas a seis estados del país, donde ha manifestado los logros que ha hecho como gobernador en Puebla.

Avala disminuir tiempo de spots políticos

En otro tema, el mandatario poblano avaló la propuesta que presentará el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes, en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión para reducir los tiempos de spots en televisión y radio, y estos sean utilizados para debates.

Indicó que lo anterior mejoraría la comunicación política, pues los spots con descalificaciones, en lugar de promover el voto e informar el lector, fomentan la polarización; puntualizó que los debates también deberían ser para gobernadores y legisladores tanto locales como federales.

Por otro lado, el mandatario estatal aseguró que, aunque para este año el Producto Interno Bruto (PIB) podría disminuir, aseguro que para 2017 incrementará porque entrará en operación la producción de la camioneta Tiguan de Volkswagen, así como Audi que iniciará en septiembre próximo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...