Duarte denuncia a su sucesor Yunes por enriquecimiento ilícito. Foto: Aristegui Noticias
 Duarte denuncia a su sucesor Yunes por enriquecimiento ilícito. Foto: Aristegui Noticias
Duarte denuncia a su sucesor Yunes por enriquecimiento ilícito. Foto: Aristegui Noticias

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia en contra de su sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares por el delito de enriquecimiento ilícito, ante la Fiscalía General del Estado.

Duarte de Ochoa aseguró que este es el primer paso para investigar las propiedades y riquezas de Yunes, pues –auguró—hará lo propio ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Aseveró que Yunes Linares ha “manchado” otros nombres –como el suyo—para ocultar sus fechorías, pues durante su campaña y ya como gobernador electo, prometió encancerar al actual mandatario del estado acusándolo de corrupción, enriquecimiento ilícito y saqueo de bienes del estado.

Anteriormente, el priista presentó su declaración patrimonial –3 de 3– pero el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) determinó que dicha declaración tiene inconsistencias. Por ello, la PGR solicitó la declaración de 69 personas y 35 empresas relacionadas con el gobernador.

Duarte de Ochoa aseguró que no tramitará ningún amparo por denuncias que hay en su contra.

Yunes asegura que denuncia no tiene sustento

En tanto, Yunes Linares aseguró que la denuncia de Duarte de Ochoa en su contra “tiene tanto sustento como su declaración de bienes” y advirtió que éste no podrá “impedir el cambio ni evadir la acción de la justicia”.

Cabe mencionar que, en abril de este año, Yunes Linares presentó una denuncia en contra del actual gobernador acusándolo de acumular más de 25 propiedades valuadas en 3 mil millones de pesos durante su gestión con ayuda de prestanombres.

Fuentes: Al calor político, Aristegui Noticias y Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa