Por primera vez en AL, llegará a Puebla exposición de Miguel Ángel. Foto: Especial
Por primera vez en AL, llegará a Puebla exposición de Miguel Ángel. Foto: Especial
Por primera vez en AL, llegará a Puebla exposición de Miguel Ángel. Foto: Especial

Por primera vez en Latinoamérica, Puebla albergará la exposición del artista italiano renacentista Miguel Ángel, cuyas piezas se encuentran embarcadas y serán recibidas en próximos días; sería inaugurada en septiembre y se espera que asistan más de 200 mil personas.

En una entrevista para Ángulo7, Donaji del Carmen Hoyos Tejeda, coordinadora de Difusión del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), indicó que las obras ya cuentan con el pasaporte para ingresar a tierras mexicanas, pero todavía están en puerto.

“Las obras serán trasladadas en barco y, de acuerdo con las condiciones climáticas, varia el día que llegarán a Puebla, (…) esperamos rebasar la visita de 200 mil visitantes que generó la exposición de Tutankamon, el cual estuvo abierto durante seis meses al público”, comentó.

Mencionó que todavía se están ajustando “detalles”, pero previó que la inauguración será después del 16 de septiembre, permanecerá hasta enero del 2017, en un horario aproximado de 10:00 a 20:00 horas, con posible cuota de recuperación —75 pesos— pero un día gratis.

13 réplicas del siglo XVI

De este modo, la Galería de Arte del Palacio Municipal –ubicada en Portal Hidalgo 14, frente al zócalo capitalino– albergará las 13 réplicas de las esculturas del artista italiano renacentista del siglo XVI y que pisarán por primera vez América Latina (AL).

Entre las obras estarán “El David”, “El Moisés”, “La Piedad de Bandini”, “La Piedad del Vaticano”, “La Piedad Rondanini”, “El Esclavo Moribundo”, “El Prisionero Barbudo” y “El Busto del Esclavo Moribundo”.

También, los bajorrelieves “La Batalla de los Centauros”, “La Virgen de la Escalera”, los tondos “Pitti” y “Taddei”; una figura de tamaño natural de Michelangelo Buonarroti pintando los frescos de la Capilla Sixtina; además de una escenografía interactiva para que los asistentes comprendan las técnicas.

Cabe destacar que esto se logró tras la firma del convenio entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y el representante de Naturaliter; las obras a exhibir están avaladas por la Casa Buonarroti, en Italia.

 

incendios forestales