RMV usa al Congreso local para “acosar” a ediles de Puebla, acusa PRD. Foto: Especial
RMV usa al Congreso local para “acosar” a ediles de Puebla, acusa PRD. Foto: Especial
RMV usa al Congreso local para “acosar” a ediles de Puebla, acusa PRD. Foto: Especial

El PRD nacional acusó que el gobernador Rafael Moreno Valle usa al Congreso local para presionar a ediles con no aprobar sus cuentas públicas, por no apoyar al PAN en la elección pasada, acción que reprobó por ser muestra de “represión”.

Así lo señaló, en conferencia de prensa, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, acompañada de presidentes municipales; la líder en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, y Roxana Luna Porquillo, excandidata a la gubernatura del estado.

Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), afirmó que el PRD de Puebla está viviendo una “ofensiva” y agregó que el gobierno usó los poderes locales para un “proyecto personal”.

Recordó que, durante la campaña para las elecciones del 5 de junio, la mayoría de los alcaldes perredistas se mantuvieron apoyando a su abanderada, sin embargo, el secretario de General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, presionó a sus militantes para sumarse a la campaña del PAN, advirtiéndoles que, de no hacerlo, podrían tener consecuencias en la autorización de sus cuentas públicas, amenaza que –recalcó—está siendo cumplida.

Aseguró que el sol azteca está a favor de la rendición de cuentas, pero en el caso de los seis alcaldes mencionó que están siendo “castigados”, ya que, aseguró, aclararon en tiempo y forma sus observaciones.

CEN respalda a alcaldes

Por ello, Sotelo García afirmó que los alcaldes acusados contaran con el respaldo político y jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido y pidió a las instituciones en Puebla que actúen bajo la ley.

Cabe mencionar que, fue este miércoles, cuando el Congreso local aprobó iniciar procesos de administración de responsabilidades contra seis alcaldes perredistas por sus cuentas públicas de 2014.

Los presidentes municipales son Silvestre Martínez Martínez, de Zoquiatlán; Cirilo Minguía Espíndola, de Mixtla; Wilfrido Villanueva Martínez, de San Jerónimo Xayacatlán; Domingo Chino Gutiérrez, de San Martín Totoltepec; Trinidad Xoletl Meléndez, de San Nicolás de los Ranchos y Maribel Ramírez Pablo, de Xayacatlán de Bravo.

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales