Diego Corona, titular del SIT aseguró que solo removeran 150 árboles para la ciclopista elevada de Hermanos Serdán.
Diego Corona, titular del SIT aseguró que solo removeran 150 árboles para la ciclopista elevada de Hermanos Serdán. Foto: Especial

Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), aseguró que solo retirarán 150 árboles del bulevar Hermanos Serdán por la construcción de la ciclopista, y adelantó que buscarán conectarla con la parada tren turístico.

En entrevista con el noticiero radiofónico Cinco Radio, aseguró que la ciclopista de 4.8 kilómetros “solo es un elemento adicional” del proyecto de rehabilitación y rescate que comienza en el nodo Juárez Serdán y concluye en el parque de la constancia.

Corona Cremean adelantó que con el “ahorro que se tuvo en la licitación”, ya se analiza continuar a nivel de piso hasta la estación Unión, ubicada en la Esteban de Antuñano y que conectará con el paradero del RUTA y el tren turístico Puebla-Cholula.

El secretario aclaró que aunque se realizarán obras en toda la vialidad, las únicas “afectaciones” serán en el camellón central –lugar en el que se ubicará la ciclopista elevada— de dónde se reubicarán 150 ejemplares, principalmente los pinos de 2.5 a 3 metros.

Adicionalmente, explicó, rescatarán las glorietas y cambiarán luminarias, y precisó que –como dependencia—su compromiso es por cada árbol reubicado, plantar 10 más.

incendios forestales