policia-municipal
Obligan a policías a pagar 15 mp por unidad dañada en ataque, acusan. Foto: Especial

Este lunes, la patrulla municipal 048 en la que circulaban  dos elementos sobre la 80 poniente y 5 norte, recibió un par de disparos, por lo que la Ssptm les exigió el pago de 15 mil pesos para las reparaciones, ya que no hubo detenidos.

Así lo señaló uno de los afectados, quien pidió la gracia del anonimato por temor a represalias, y agregó que está inconforme con exigencia de la dependencia municipal.

Presuntamente, los elementos habían respondido a un intento de asalto en la zona, cuando fueron sorprendidos por sus atacantes quienes dispararon en su contra.

Explicó que una de las balas entró por la puerta trasera y se incrustó en el respaldo del asiento, sin embargo ninguno de los dos resultó herido.

Consecuencia del acto los policías –quienes pudieron haber resultados heridos— fueron informados de que tendrán que pagar 15 mil pesos para cubrir los daños.

Ante ello, consideraron que ello es “injusto” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), ya que, presuntamente, todas las unidades cuentan con seguro, y –en caso de tratarse del costo del deducible–, estarían siendo obligados a cubrir el equivalente al costo de una unidad mayor a 300 mil pesos.

Nos sentimos desprotegidos porque tenemos que cubrir ese tipo de costos, cuando nuestro salario es bajo”.

Foto: Especial