MerenguePulque

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) utilizaron el pulque para elaborar un merengue que favorece en el cuidado de la salud ya que la bebida es una rica fuente de bacterias que combaten enfermedades gastrointestinales.

Rodrigo Emmanuel Arroyo González, Daniel Dorado Guido, Juan Carlos González Díaz y Fernando González Ramírez son los creadores del dulce que ayuda a eliminar microorganismos como Escherichia coli y del tipo Enterobacterias que causan infecciones diarreicas.

Arroyo González explicó que las propiedades del postre se sustentan en resultados de estudios científicos en torno a las propiedades probióticas del pulque, hechos por la investigadora Yadira Rivera Espinoza.

Los alumnos de Ingeniería Bioquímica mencionaron que el pulque también contiene microorganismos probióticos que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que el merengue podría favorecer en la salud de personas con problemas cardiovasculares.

El objetivo que tienen los estudiantes es vender su producto a alguna empresa de repostería y usarlo en cubierta en pasteles, cup cakes o en pays para diversificar el consumo y así beneficiar a personas que sufran problemas cardiovasculares.

 

Fuente: La Jornada

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

incendios forestales