Ansbach

La noche del domingo en Alemania, un refugiado sirio de 27 años, al que se le había negado la solicitud de asilo, detonó una bomba en las afueras de un festival de música en Ansbach, dejando a 15 personas heridas, tres de gravedad.  

El atentado se suscitó alrededor de las 22:00 hora local, las autoridades informaron que la intensión principal del agresor era impedir que se llevara a cabo el festival de música pop, en el que se encontraban  más de 2 mil 500 personas, pero al no poder entrar por no tener boleto, detonó afuera la bomba.

Por su parte, el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann declaró que “se trata desgraciadamente de un nuevo atentado terrible, que aumenta sin duda la inquietud de la gente”.

De igual manera,  explicó que el agresor vivía en Ansbach desde hacía dos años y había solicitado asilo político pero le fue denegado el año pasado, aunque fue autorizado a permanecer en el país debido a la situación en Siria.

Joachim Herrmann informó que según sus datos, el mismo joven había intentado suicidarse en dos ocasiones y había estado internado en un hospital psiquiátrico, por lo cual tenía una orden de expulsión a Bulgaria, por lo tanto se está investigando por qué no se había realizado el procedimiento.

Mientras 12 de los 15 heridos han abandonado el hospital ya que solo presentaban pequeñas lesiones.

Fuentes: Mundo

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial