Por Redacción

La Corte de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) dictó a favor de las acusaciones de dopaje por parte de deportistas rusos, lo que influiría en la decisión del COI en excluir a 68 representantes de ese país en Río 2016.  

Rusia alegó que el fallo del TAS se trata de una sanción colectiva a sus atletas, apuntando que están castigando a los que no han sido acusados de dopaje.

Asimismo, el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, dijo que la decisión del veto a los atletas para el evento mundial fue “político“; dijo a una agencia de noticias local que el país estudiará futuras acciones y calificó el veredicto de injusto. “En mi opinión, es una decisión subjetiva, política y sin base legal”, manifestó.

El TAS señaló que no tiene jurisdicción sobre la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de dejar competir a los atletas rusos, ya sea representando a su país o como “atletas neutrales“.

Cabe mencionar que la decisión, tomada el jueves, podría influir en la reunión de la junta directiva del COI, que el domingo resolverá si prohíbe que todas las delegaciones rusas –de todos los deportes, no solo atletismo— formen parte de los Juegos de Río el próximo mes.

Fuente: ESPN

Foto: La Afición

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...