Por Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió, durante el primer semestre del 2016, 74 mil 833 quejas de usuarios lo que representó un monto de 464 millones de pesos, así lo informó su titular Ernesto Nemer Álvarez.

Detalló que el sector en el que se reportaron el mayor número de inconformidades fue el de telecomunicaciones con 18 mil, seguido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 11 mil 800 y el sector turístico con mil 442.

Por lo anterior, Nemer Álvarez anunció que se instalarán 49 módulos, en todo el país, así como nueve líneas telefónicas para atender directamente las quejas que surjan contra la CFE.

Asimismo, dio a conocer que se han impuesto multas por 84.3 millones de pesos en contra de gasolineras por irregularidades como la venta de litros incompletos.

Dijo lo anterior durante la reunión que sostuvo con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, donde precisó que se han verificado 3 mil 61 estaciones de gasolina, de un total de 11 mil 337.

 

 

Fuentes: El Sol de México

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Vanguardia

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...