Por Redacción

Tras la  publicación del informe McLaren donde explica que el deporte ruso falsificó exámenes de antidopaje de atletas; agencias internacionales de antidopaje solicitaron al Comité Olímpico Internacional (COI), la baja de Rusia en Río 2016.

El informe surgió a partir de los testimonios del médico Grigory Rodchenkov, exdirector del laboratorio de Moscú, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), afirmó que había encubierto muestras de controles positivos de atletas rusos en Sochi con la ayuda de los servicios de inteligencia rusos.

“Los resultados de la investigación muestran una ataque sin precedentes y sorprendente a la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

De momento, la federación rusa de atletismo ya fue suspendida de los Juegos por sus sistemáticos escándalos de doping, aunque se le permitirá competir a aquellos atletas individuales que puedan probar su inocencia.

 

 

Fuente: El Confidencial, El País

Foto: Thehindu

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...