Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El panista Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, aseguró que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que “no lo tiene ni Obama”, servirá para dar “piso común del cual nadie puede evadirse”.

Durante el acto oficial en Los Pinos, en su discurso celebró la promulgación que abonará a crear un camino de “conciliación y coordinación”, ya que “México puede derrotar a la corrupción y reducir la impunidad, sin justicieros”.

Recordó que en algunos lugares y dependencias gubernamentales, la corrupción se convirtió en política pública, por lo que su promulgación “renueva el pacto de confianza con los ciudadanos y reanima la credibilidad de los que sirven al Estado”.

Indicó que la promulgación representa un “triunfo” para el pueblo de México, que por fin percibe un consenso primario entre sociedad civil y gobierno, ya que fortalece la rendición de cuentas, y genera la legitimidad del sistema democrático.

Finalmente llamó a todos los servidores a comprometerse con la plena eficacia, integridad y la decencia pública, poniendo fin a la ““poner fin a la colonización del poder, a la patrimonialización de lo público, a la parcelación de lo común en beneficio propio”.

 

Foto: Trascender Online

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...