Por Alejandra Olivera

El líder de Morena en PueblaGabriel Biestro Medinilla, indicó que seguirá la línea de su dirigencia nacional, que recientemente abrió la posibilidad de aliarse con el PRDno obstante, dijo que no negociarán candidaturas de aquellos que ven a Morena como “un botín”. 

En entrevista, rechazó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla busque adherir a su militancia a políticos del PRI o PAN, “no estamos viendo quién nos hace el favor de venir, tenemos mucha plataforma, fuerza trabajo y no necesitamos de personas deshonestas“. 

Consideró que algunos sólo buscan “colgarse” del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el país, pues aseveró que Morena en Puebla se ha posicionado como la tercer fuerza política; agregó que dichos personajes “no aportan nada nuevo del partido“. 

Asimismo, señaló, en 2018 los candidatos saldrán de la elección de perfiles –propuestas surgidas de consultas a las bases– que realice el Consejo General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues afirmó que “no hay imposiciones ni dedazos“. 

Cabe mencionar que recientemente López Obrador indicó que analizaría una posible alianza con el PRD si éste se deslinda del Gobierno y su política neoliberal, así como si renuncia a las alianzas con el PAN y PRI

 

Foto: EsImagen

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...