Por Redacción

Benny Alon exdirectivo israelí de la FIFA denunció que varias selecciones se vieron favorecidas en los sorteos mundialistas; entre las beneficiadas estuvo la Selección Mexicana en la Copa Mundial 1994, celebrada en Estados Unidos.

Alon –quien actualmente colabora con la justicia suiza en el investigación del “Fifagate”– dejó entrever que el acomodo se debió a intereses económicos, ya que la ciudad era un gran punto de concentración para los aficionados aztecas.

“Un día antes del sorteo, estaba con los organizadores quienes dijeron que había la presión de que México jugara en Orlando, no sé cómo lo hicieron, pero la realidad es que a México le tocó jugar en dicha ciudad”, reveló.

Asimismo aseguró que Joseph Blatter era el encargado de los sorteos y se refirió a él como “el hombre de las pelotas calientes”.

Cabe recordar que Blatter aseguró de manera reciente que la trampa era un elemento común en los sorteos arreglados por la UEFA.

Fuente: ESPN / Récord
Editada por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...