Por Alejandra Olivera

El diputado del PRD, Carlos Martínez Amador, avaló la propuesta del gobernador, Rafael Moreno Valle, para que la CFE condone los adeudos en la Sierra Norte e indicó que no hay avance en la negoción con el organismo descentralizado.

En entrevista, dijo que con la propuesta del mandatario los habitantes podrán ponerse al corriente con sus pagos y acabar con los cortes de luz eléctrica en la región.

No obstante, señaló que aún no ha sido notificado de una nueva reunión entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, ediles, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el grupo de “Ciudadanos Unidos por Huauchinango”.

Cabe mencionar que mientras no se llegue a un acuerdo, la CFE se comprometió a cesar los cortes de energía eléctrica, pero las negociaciones continuarán.

Recientemente, la CFE reveló que los adeudos –desde 2009– de los pobladores de los municipios de Huachinango, Juan Galindo y Ahuazotepec ascienden a 470 millones de pesos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...