Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular de la Sdrsot, Rodrigo Riestra Piña, dijo que habrá sanciones por parte del gobierno del estado a los verificentros que no estén dando el servicio en Puebla y previó que el lunes, los seis de la capital, ya estén habilitados.

En entrevista, tras acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle a la inauguración del inicio de la construcción del Colector Sanitario en la inspectoría de San Miguel Espejo, aseguró que los 17 centros que hay en la entidad ya cuentan con la certificación de las pesas que solicita la Profepa, sin embargo, no precisó los castigos que podrían aplicar.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial reiteró que podría ser hasta la próxima semana cuando a los seis establecimientos que tienen líneas de dinamómetros canceladas, les quite la inhabilitación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Dijo que las 20 unidades móviles también cuentan con la documentación solicitada, por lo que reiteró que “no hay excusa ni pretexto” para que no se esté dando el servicio a los automovilistas, tanto en el interior del estado como en la capital.

En ese sentido, aseveró que seguirán los operativos de supervisión y vigilancia en todos los establecimientos del estado, con el objetivo de que se cumpla con el programa de verificación vehicular que establece la norma federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que entró en vigor el pasado 1 de julio.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...