Por Redacción

El nuevo líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido “será exigente” para castigar actos de corrupción de funcionarios emanados del tricolor y estarán al pendiente de actuaciones de militantes de otros partidos.

Lo anterior fue durante su toma de protesta en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Debemos dialogar y escuchar a la gente para retomar la confianza en nosotros y en la ciudadanía, necesitamos construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido“, expresó.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el ahora presidente nacional del tricolor informó que durante sus primeros 100 días en el cargo visitará las sedes del partido en las 32 entidades.

También, adelantó que el próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será integrado con “paridad de género” y con representantes de todos los estados de la República.

El extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planteó a los priístas durante su discurso “analizar cuáles fueron los errores, las prácticas negativas y las omisiones que propiciaron la derrota el pasado 5 de junio, ya que aún están a tiempo de rectificar”.

Además, reconoció la dirigencia de su antecesor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y dijo que en el partido deben convivir jóvenes con los priistas que tienen más experiencia.

Cabe mencionar que Ochoa Reza fungirá como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el 2019 en modalidad de sustituto de Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien renunció al cargo el pasado 21 de junio.

 

Fuentes: Milenio, El Universal, Expansión, Forbes

Foto: GGL

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...