Por Víctor Flores @literatotanatol

En México, existen mil 300 especies de orquídeas, cuyo cultivo requiere de un proceso delicado, por lo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través del Jardín Botánico, impartirá un taller sobre ello y el cuidado de estas plantas, el cual se desarrollará los 14 y 15 de octubre, en Ciudad Universitaria.

El horario del curso será de 9:00 a 15:00 horas y tiene como fin que los asistentes aprendan, además, sobre la morfología de la flor para lograr su propagación.  

Según México Desconocido, para que germine la planta, la semilla es invadida por un hongo que generalmente se la come; pero en algunas ocasiones se produce una simbiosis entre ambos y es entonces cuando se da la orquídea.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 2-29-55-00, extensión 7030 y 7032, enviar un correo electrónico a [email protected] o visitar la página www.jardinbotanico.buap.mx

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...