Por Redacción

En Ciudad Serdán acusan a cuatro policías municipales por su presunta complicidad en la fuga de dos reos, quienes se encontraban recluidos en el área de máxima seguridad, tras ser sorprendidos robando un taller en Cuautlancingo.

Cabe recordar que Daniel Crisóstomo y Eberardo Román, escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán, la tarde del pasado domingo.

Para la fuga los presos utilizaron una mesa y una silla para poder brincar una barda de barda de 10 metros de altura y así poder huir, por lo cual ciudadanos del municipio creen que la acción fue muy sencilla y señalan que los policías municipales estaban en complicidad con los delincuentes.

Por su parte Eva Cruz Brenes, regidora de Gobernación reconoció que “el mobiliario fue utilizado como escalera, ellos estaban en un lugar de máxima seguridad con tres cerrojos por lo que no pudieron abrir de adentro hacia afuera, por lo que debió haber ayuda”.

De igual manera, Cruz Brenes informó que se pusieron a disposición del Ministerio Público a cuatro de miembros de la seguridad pública municipal, quienes podrían estar involucrados en el escape de los delincuentes.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...