Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, indicó que la SGG es la dependencia encargada de establecer una mesa de negociación entre el gobierno del estado y los burócratas despedidos en 2014 y 2015.

En entrevista, señaló que desconocía la petición que entregaron los cesados el lunes, pero dijo que revisaría el tema.

Al cuestionarle si el Congreso atendería el caso, ya que los sexagenarios argumentaron que el Legislativo puede mediar como representantes populares, el panista reafirmó que le corresponde a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Insistió en que el Congreso no podría intervenir, pese a que los burócratas pidieron el apoyo de los diputados.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes los exbúrocratas presentaran un oficio para solicitar la creación de una comisión especial para la revisión de sus casos y además de que se sustente que su despido no correspondió a una “insuficiencia presupuestal” como argumento el gobierno estatal

 

PRI llama a revisar caso por caso

En tanto, el diputado del PRI, José Chedraui Budib, consideró que los casos se tienen que revisar uno por uno, además que tienen que seguir su proceso jurídico laboral.

Por su parte, el diputado del PRD e integrante de la Comisión de Administración  y Procuración de Justicia, Ignacio Mier Bañuelos, señaló que aún no ha revisado el documento que firmó de recibido el pasado 4 de junio.

No obstante, mencionó que el Congreso tiene la apertura para escuchar las peticiones de los exbúrocratas, las cuales habrá que ver revisar.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...