Por Diana Juárez

En un hotel de Tehuacán, fue hallada sin vida el cuerpo de Ernestina Trinidad Téllez, de 28 años de edad, con señales de haber sido asfixiada; la cifra de asesinadas en el estado de Puebla creció a 57 en sólo tres días.

La víctima fue encontrada el lunes en la madrugada en un hostal de la colonia La Purísima, pero hasta este jueves se dio a conocer la noticia, la cual no ha sido informada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Apenas el lunes se informó de que una fémina de 23 años, que tenía reporte de desaparecida, fue hallada sin vida en un pozo del municipio de Ocoyucan.

Precisamente este jueves, la diputada priista, Silvia Tanús Osorio, informó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) reconoce 32 feminicidios, aunque la cifra de mujeres asesinadas, según el conteo de medios, es de 57.

Además, reveló que apenas este jueves, el encargado de la política interna del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, aceptó oficialmente las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

 

Foto: Especial