Por Víctor Flores @literatotranatol

El gobernador electo Antonio Gali Fayad debe continuar con la política pública del mandatario Rafael Moreno Valle, a excepción de su actitud “autoritaria” que ocasionó conflictos con diversos grupos sociales, pues su periodo es menor a dos años.

Así lo consideró el investigador de Sociología de la BUAP, Luis Ochoa Bilbao, quien agregó que si mejora en ese rubro se beneficiaría el PAN en el 2018, así como al mismo mandatario.

“Gali Fayad pertenece al grupo de confianza del Ejecutivo estatal, por lo que debe continuar con las políticas y programas que benefician a la ciudadanía y no con aquellas negativas (…) sólo le queda dar continuidad a las políticas del mandatario estatal”.

Cabe señalar que el gobierno de Moreno Valle ha sido criticado por reprimir a grupos sociales, entre ellos la organización 28 de Octubre, así como una protesta que se dio en la junta auxiliar de Chalchihuapan.

 

A RMV no le alcanza para candidatura presidencial

En tanto, opinó que a Moreno Valle no le alcanzará para ser el candidato de Acción Nacional (PAN) para la presidencia de México, dado que “según las encuestas, las preferencias apuntan a Margarita Zavala (ex-primera dama) y Ricardo Anaya Cortés, líder de PAN”.

Dijo que el gobernador debería buscar un puesto en alguna secretaría federal, si gana el PAN, o alguna senaduría que lo coloque como figura para las elecciones del 2024.

Sin embargo, el también investigador de Política Exterior y Cooperación Internacional, destacó que aún es temprano hablar de sobre posibles candidatos, dado que se debe esperar la convocatoria del albiazul.

 

Foto: EsImagen