Por Redacción

Si hoy fueran las elecciones para presidente, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle obtendría el 20 por ciento de los votos, superando apenas por un punto porcentual al mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con el 19 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta del diario El Universal y Buendía y Laredo que indicó que en este posible escenario ambos gobernadores serían rebasados por el líder moral de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien obtendría el 24 por ciento de los sufragios.

Este sondeo señaló que de haber alianzas entre partidos los resultados serían los siguientes: en los careos con alianzas hipotéticas, López Obrador, con Morena-PT-MC, tendría el 28 por ciento.

En tanto, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD), se quedaría, con el 26 por ciento, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (PRI-PVEM-Panal), sería último, con el 25 por ciento.

Ya sin tomar en cuenta posibles alianzas, Margarita Zavala Gómez encabeza las preferencias, con 26 por ciento; seguida de López Obrador, con el 22 por ciento; Osorio Chong, con 19 por ciento y en último lugar el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con 8 por ciento.

Por partidos, el PAN tendría el blanquiazul, con el 24 por ciento, seguido del tricolor, con el 20 por ciento y en tercer peldaño Morena, con el 17 por ciento.

La encuesta fue levantada del 26 al 28 de junio.

 

Editado por: Lorena González

Fuente: El Universal

Foto: Especial

incendios forestales