Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que los matrimonios entre personas del mismo sexo son una tendencia mundial que no se puede ocultar y, afirmó, cada quien es libre de expresarse, por lo que deben de respetarse este tipo de uniones.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que en la universidad no hay discriminación.

Al pedirle su opinión de los matrimonios gays, aseveró: “Este tipo de temas siempre son polémicos, como el aborto, en donde para unos es justificable y para otros no, pero en la universidad se respeta, pues hay una universalidad de las ideas”, sostuvo.

Aseveró que mucho influirá la educación de la ciudadanía para su aprobación por la misma, así como la doctrina religiosa que ejerce cada familia poblana.

Hay familias que son educadas en religiones, que al convertirse en creyentes nunca irían en contra de lo que marca su doctrina, que también es muy respetable”, puntualizó.

Ante la pregunta de la prensa de las modificaciones a la “Ley 3 de 3” en el Senado y su afectación en materia de transparencia, respondió que se debe esperar a que la legislación dé resultados.

Esparza Ortiz fue entrevistado al término de la inauguración del Centro Avanzado de Pruebas Analíticas Destructivas FCQ-VW, cuya inversión fue de 30 millones de pesos.

 

Foto: Especial

incendios forestales