Por Alfonso Ruiz

Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, dijo que los hermanamientos contribuyeron al incremento de visitantes en la capital poblana, pues en los últimos cinco años se ha duplicado la cifra.

Afirmó que, en ese mismo periodo, los cuartos de hotel pasaron de los 7 mil 500 a los 10 mil, con lo cual se mantiene una ocupación por encima del 60 por ciento.

Mencionó que los hermanamientos han jugado un papel importante creando una “nueva, renovada y fortalecida vocación turística para el municipio”.

Chaín Carrillo precisó que, recientemente, se recibió la visita de una delegación de Wuxi, China, “ciudad que comparte con Puebla el doble paradigma de ser una zona industrial y turística”.

Asimismo, destacó que de forma permanente se reciben visitas y se intercambia información con otras ciudades, “los hermanamientos son un instrumento más de los muchos que ocupamos para tener este crecimiento turístico en la ciudad”, dijo.

Cabe mencionar que la capital poblana está hermanada con 16 ciudades de las cuales tres fueron firmadas en el periodo 2011-2014: Wuxi, China; El Burgo de Osma, España, y San Antonio, Estados Unidos.

 

Foto: Especial