Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

Granjas Carroll invertirá 550 millones de dólares en Puebla para la instalación de un rastro TIF y 14 granjas porcícolas en 7 años y prevé la contratación de 9 mil 400 empleos, de los cuales al concluir las obras habrá 2 mil 300 directos.

A través de un boletín de prensa, la trasnacional indicó que con dicho proyecto será el segundo mayor productor de carne de cerdo del país.

Detalló que el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) costará 132 millones de dólares, las 14 granjas, 378 millones de dólares, además de una planta de alimentos de 40 millones de dólares. Todos los proyectos concluirán en 2021.

Explicó que el número total de empleos directos, una vez que concluyan las obras, será de 2 mil 300, mientras que los indirectos serán de 6 mil y los temporales más de mil.
 

Duplicará producción de carne de cerdo

Por otro lado, con este proyecto multianual de expansión –la trasnacional indicó– se duplicará la producción a 2 millones 600 mil cerdos en México, ya que actualmente se importa del 35 al 50 por ciento de la carne de cerdo que se consume en el país.

Cabe mencionar que la firma porcina actualmente cuenta con 67 vientres y tiene una producción de un millón 300 cerdos.

Además, agregó que durante 5 años ha sostenido el programa de agricultura por contrato para  adquirir 78 mil toneladas de cebada que han costado 300 millones de pesos. Dijo que existe un nicho de oportunidad para los productores de maíz del estado de Puebla, pues la empresa consume 280 mil toneladas de granos de maíz, cebada y trigo para producir 400 mil toneladas de alimentos en las granjas.

 

Foto: cortesía
 
 

incendios forestales