Por Redacción

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos aseguró que el Gobierno Federal se comprometió que al concluir las investigaciones, hará una “reparación del daño a la brevedad” con familiares de las víctimas de Nochixtlán.

Lo anterior, tras una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre Campa Cifrián y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El funcionario  aseguró que “respecto a la atención de las víctimas y sus familiares, se iniciarán los procesos correspondientes de inmediato, para cumplir cabalmente con los derechos que la ley les reconoce”.

De igual manera reveló que ya se había reunido con el secretario de Gobernación (Sebog), Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que “las autoridades ministeriales continuarán realizando la investigación exhaustiva y transparente, basada en evidencia científica para tener plena certeza sobre lo sucedido y deslindar responsabilidades”.

“Es importante destacar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, está acompañando estos esfuerzos, al llevar a cabo su propia investigación” afirmó Campa Cifrián.

De igual manera reveló que se trabajará con habitantes de la comunidad para establecer una mesa de trabajo “para ir atendiendo los planteamientos conforme a las prioridades”.

“En caso de que la comunidad así lo determine, estas mesas habrán de instalarse en el mismo espacio del municipio”, puntualizó.

Fuente: Aristegui Noticias
Editado por: Ricardo Guerrero
Foto: Especial

incendios forestales