Por Redacción

Con tres votos en contra y uno a favor en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), rechazó el proyecto que apuntaba a una despenalización parcial del aborto en todo el país;  se elaborará un nuevo proyecto.

En sesión pública, ayer miércoles, los ministros  José Ramón Cossío, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Norma Piña Hernández, votaron en contra, mientras que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, impulsor de la propuesta, fue el único que votó a favor.

El proyecto había sido una iniciativa del ministro Zaldívar Lelo de Larrea, quien proponía declarar inconstitucionales los artículos 332 y 334 del código penal federal, los cuales señalan al aborto como un delito que se castica de uno a cinco años de cárcel.

Entre los argumentos importantes de la iniciativa, se proponía sancionar el aborto de manera diferente basándose en las semanas de gestación, asimos se argumentaba que la penalización a las mujeres impedía un proceso de igualdad.

Por lo tanto otro ministro de la misma sala  elaborará una nueva iniciativa que será votada en los próximos meses.

Fuentes: Animal Político/ El Universo

Editado por: Ricardo Guerrero

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...