Por Redacción

El Laboratorio Nacional de Supercómputo (LNS) del sureste de México de la BUAP informó que hasta el 29 de julio estarán las inscripciones para la convocatoria de presentación de proyectos en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Para esta etapa del año, esperan recibir 90 proyectos de grupos científicos y expertos que trabajan con el procesamiento numérico de alto rendimiento y necesitan almacenar una gran cantidad de datos, por ello los interesados deberán presentar su solicitud en línea en el portal del laboratorio.

Los proyectos aprobados serán publicados en la página del LNS el 17 de agosto, y los recursos asignados a cada trabajo se podrán ejercer del 29 de agosto al 10 de febrero de 2017.

Los responsables de los proyectos aprobados deberán presentar su carta de adscripción, así como firmar una carta convenio y de conformidad con las “Políticas de Uso de la Supercómputadora Cuetlaxcoapan”, las cuales podrán ser consultadas en el sitio web.

El tiempo se medirá en horas-núcleo y será asignado de acuerdo con la disponibilidad y las buenas prácticas de uso de los recursos de supercómputo del LNS.

El Comité Técnico Académico del LNS evaluará los proyectos y determinará la asignación de los recursos de supercómputo para aquellos que sean aceptados y cabe resaltar que su resolución es inapelable.

 

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial