Por Redacción

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la BUAP obtuvieron el tercer lugar nacional en el Primer Concurso de Conocimientos de Enfermería “Cofiolimpiadas 2016” en el que recibieron reconocimientos y medallas por su desempeño.

Luz María Martínez Maldonado, María Guadalupe Vega García, Amairani Heredia Rodríguez y María Elena Hernández Rodríguez midieron sus conocimientos con estudiantes de la Universidad Panamericana, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Escuela de Enfermería Centro Médico Nacional Siglo XXI y la UDLAP.

Enfermería médico quirúrgica, fundamentos de enfermería, farmacología y cuidados al paciente, entre otros, fueron los temas evaluados; además realizaron pruebas prácticas de armar un paquete quirúrgico.

María de la Luz Bonilla Luis, directora de la Facultad de Enfermería, las felicitó, así como reconoció “su esfuerzo y dedicación” en la competencia.

En el marco de la Tercera Jornada de Enfermería “Buscar la Trascendencia en Enfermería”, realizada en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), las estudiantes también recibieron un paquete de libros especializados.

 

Foto: Especial