Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En lo que va del año, se han registrado en el estado de Puebla 54 homicidios contra mujeres, de los cuales 30 fueron tipificados como feminicidios y, de esta cantidad, en 15 casos ya se consignó al presunto responsable.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Diódoro Carrasco Altamirano, tras anunciar que el gobierno del estado cumplirá con las 11 recomendaciones  que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y evitar que se declare la Alerta de Genero en la entidad.

Medios de comunicación han documentado, en los primeros seis meses del año, que la cifra de féminas asesinadas violentamente es de 45, a lo que el funcionario estatal sostuvo que los números que tiene son de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Respecto a los puntos emitidos por la Conavim que determinó que sí existe violencia contra las mujeres en la entidad, el encargado de la gobernabilidad en la entidad refirió que serán estudiados para analizar las acciones que se implementarán.

Descartó que el gobierno del estado no vaya a consumar con dichas recomendaciones en el tiempo establecido, por lo que dijo “vamos a cumplir puntualmente porque estamos muy avanzados en estos temas”.

Cabe mencionar que integrantes de Todos para Todos, asociación que promovió la solicitud de Alerta de Género en Puebla ante la Conavim, señalaron que el gobierno del estado tiene un plazo de seis meses para cumplir con las 11 recomendaciones y, posteriormente, el grupo de trabajo que analizó el tema determinará si fueron concretadas en su totalidad.

 

Foto:

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...