Por Redacción
 
El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) lanzó una aplicación con una función similar al botón de pánico que –en caso de que la usuaria se encuentre en situación de peligro— se podrá cruzar la información de la IP para localizarla.

El servicio de geolocalización se encargaría de cruzar la IP del Chat con la IP de la ubicación para localizar a la mujer, en caso de que así lo solicite.
 
Además a la aplicación “Mujeres Seguras”, también se puede acceder a través de la página oficial o descargando un enlace directo en un Smartphone con plataforma Iphone, Android o Windows Phone.
 

La aplicación también cuenta con un chat en Línea que funciona las 24 horas del día para que las mujeres, de 15 años y más pueden conversar de manera anónima con una especialista en temas de violencia física, psicológica, sexual, económica o patrimonial.

 
Enlace telefónico con Telmujer

 Además tiene un enlace telefónico a la línea Telmujer 066, a través de la cual las profesionistas brindan orientación psicológica y jurídica las 24 horas del día los 365 días del año, así como un apartado de información y las ubicaciones de las unidades de atención.
 
La aplicación web cuenta con un apartado de información sobre los servicios del IPM, así como la ubicación de las Unidades Regionales, la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres y de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres del Estado de Puebla.
 
Dichas acciones forman parte de las acciones que realiza el IPM para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Foto: esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...