Por Tania Damián y Héctor Llorame

El Centro de Control de Confianza violenta los derechos laborales de los policías porque no se dan a conocer los resultados de los exámenes presentados, “quedando indefensos”, dijo Sergio Ibán Torres Bravo, presidente de la Red Nacional de Organizaciones Policiales.

“Los centros requieren modificaciones, queremos que se den a conocer los resultados de los exámenes, porque con uno –de cinco evaluaciones- que repruebes, te dan de baja y quedas indefenso porque desconoces la causa de tu despido”, denunció.

Torres Bravo, quien este miércoles rindió protesta como nuevo presidente de la organización, exigió que se “reconozca” la labor policial y se den prestaciones laborales, ya que –señaló- de 2 mil 100 municipios que conforman el país, alrededor de 380 municipios otorgan prestaciones de ley a sus policías, el resto no tiene derecho a vivienda ni servicio médico.

Por su parte, Adolfo Karam Beltrán, fundador de la Red Nacional de Organizaciones Policiales, dijo que esta se creó con la finalidad de “mejorar y garantizar las condiciones de trabajos de los policías”.

Explicó que no es un sindicato, sino una organización conformada por organizaciones de policías de todo el país, que se hizo para “formalizar una hermandad, la cual ayuda a crear más fuerza”.

Durante la presentación de dicha red, cuya sede es Puebla, recordó que se presentó una reforma el artículo 123 de la Constitución, en su apartado “b” fracción décimo tercera, párrafo segundo, la cual impide a elementos que fueron despedidos trabajar en alguna institución.

Foto: Especial