Por Redacción

Al finalizar el primer semestre del 2016, en el estado se han reportado 12 casos de personas intoxicadas por el consumo de hongos silvestres, de los cuales solo una persona ha fallecido se trató de una mujer de la tercera edad.

Los casos se intensifican durante los meses de lluvias, que es cuando proliferan los hongos, precisó Arturo Mompin, subdirector de Vigilancia Epidemiológica en el Estado.

Las poblaciones en las cuales se han concentrado los 12 casos son El Seco, Tepeyahualco, Hueytamalco, Nopalucan y Amozoc donde una familia entera se encuentra internada en el Hospital General del Norte debido a una severa intoxicación por consumo de hongos.

Los integrantes Carlos Cahuizo Leal, Erika Ortega, Marisol Flores Ortega y la menor, Valeria Gutiérrez Flores se encuentran graves en el área de urgencias,
Sin embargo, María Agustina Ortega Morales de 65 años de edad, no resistió la intoxicación y perdió la vida.

El funcionario recomendó no consumir hongos silvestres, ya que no existe una forma certera de identificar cuáles son comestibles y cuáles no.
 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...