Por Redacción

La Facultad de Biotecnoambiental de la Upaep y la Fundación Salva al Mar realizarán el “Reciclatón 2016” el 26 de junio, la cual tendrá dos sedes, con el fin de separar los residuos y ayudar a niños con insuficiencia renal.

Lo anterior fue señalado por el profesor de dicha unidad académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Alfredo Ordeñana Martínez.

Comentó que ese evento se llevará de forma simultánea en las en las instalaciones del Hospital del Niño Poblano, bulevar del Niño Poblano 5307 y en la universidad privada, en la esquina de la 23 sur y 11 poniente, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Por su parte, María Esther Ayón Jiménez, miembro de la fundación Salva al Mar, indicó que es necesario llevar los residuos limpios y separados, como el pet, lata, aluminio, tetrapack, plástico duro, cartón, papel, botellas de vidrio y electrónicos.

 

En mayo ayudaron a seis niños

Comentó que el mes pasado recaudaron 5 toneladas 942 kilos de residuos y con su venta pudieron ayudar a seis niños con insuficiencia renal del Hospital del Niño Poblano para apoyarlos con medicamentos así como materiales necesarios para mitigar este problema.

Ayón Jiménez manifestó que, según datos del Organismo Operador del Servicio de Limpia, en el estado se generan diariamente un millón 600 kilos de basura, por lo que exhortó a los ciudadanos a que se comprometan a cuidar a medio ambiente.

Pidió a los adultos fomentar en los niños la cultura del reciclado y orientarlos para vivir de una manera amigable con la naturaleza.

Cabe mencionar que las próximas fechas del  Reciclatón serán el 31 de julio, en el Hospital del Niño Poblano; 28 de agosto, Hospital del Niño Poblano y la Upaep; 25 de septiembre, Hospital del Niño Poblano; 30 de octubre, Hospital del Niño Poblano y Upaep; 27 de noviembre y 18 de  diciembre, en el Hospital del Niño Poblano.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía UPAEP