Banner Programa

ONG critica ciclopista Hermanos Serdán

Por Héctor Llorame

La ciclopista Hermanos Serdán costará más de 270 millones de pesos y será de 7.6 kilómetros de largo, con esa cantidad podríamos construir 200 kilómetros, señaló el Consejo Ciclista Poblano en una carta publicada en Change.org.

Luego de que el gobierno estatal presentó el proyecto, organizaciones ciclistas publicaron en el sitio de internet una petición al gobernador Rafael Moreno Valle para que permita “dialogar y hacer observaciones al proyecto”.

La agrupación poblana señaló en la petición llamada “Dialoguemos sobre la ciclopista en Hnos Serdán. Queremos ciclovías a nivel. No más puentes” que la Ciudad de México cuenta con 140 kilómetros de ciclopista, de los cuales cada uno costó alrededor de un millón de pesos.

Si se toma como ejemplo el modelo de la capital del país, se podrían construir en Puebla 271 kilómetros de ciclovía, equivalente al doble de lo que ha construido el gobierno capitalino en diez años, puntualizó la organización.

También, apuntó que los recursos hasta ahora destinados en ciclopistas podrían “haber rendido más frutos” si fueran invertidos en proyectos pensados en movilidad segura, productividad, desarrollo y “no sólo recreación”.

En la carta, disponible para que cualquier ciudadano la “firme”, el grupo activista enfatizó: “Dialoguemos sobre cómo invertir mejor nuestros recursos con la participación de la población, las ideas que Puebla necesita están en su gente, no sólo en el gobernador”.

Foto: EsImagen

incendios forestales