Por Alejandra Olivera

El presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, llamó al PRI a “ser más sensible” ante los problemas sociales, como el conflicto magisterial de Oaxaca y las demandas ciudadanas como la “Ley 3 de 3”; asimismo, se apuntó para 2018.

En rueda de prensa donde presentó su movimiento Generación Diferente (GD), integrado por jóvenes egresados de las escuelas de cuadros del tricolor, indicó que “no hay que desoír las voces” que disienten de las autoridades, porque de lo contrario se seguirá perdiendo la confianza ciudadana, como la jornada electoral del 5 de junio, cuyos resultados fueron un “llamado de atención de la ciudadanía a los partidos políticos”.

Dijo que México “presenta graves y profundos problemas”, por lo que reclama una nueva visión que dignifique la política, así como crear puentes con los ciudadanos.

Aseguró que el tricolor también debe dar paso a las nuevas generaciones y dejar los cuadros “sobrevalorados”.

Afirmó que sus señalamientos no tienen la intención de “jubilar a nadie”, sino de dar oportunidades a los jóvenes, sin necesidad de pertenecer a un grupo.

“Hemos sido sordos a esas voces (jóvenes) que han pedido ponerlos en una participación real, cuyas aspiraciones se justifican plenamente con su preparación, dejemos las viejas formas de la política, que está comprobado en nada benefician”, acotó.

 

“Todos somos responsables” de derrota del PRI

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) pidió al PRI en Puebla dejar de buscar supuestos culpables y traidores por la derrota de Blanca Alcalá Ruiz como candidata del tricolor a la minigubernatura de Puebla, pues resaltó que como militantes “todos somos responsables”.

Lamentó que haya habido “campañas sucias” en la pasada contienda electoral del 5 de junio.

 

“Apúntenme” para 2018

Cuestionado sobre su proyecto político, admitió estar interesado en competir  por un cargo de elección popular en el 2018, aunque no precisó si será a nivel federal o local, pues en dicho año se renovarán la gubernatura de Puebla, las 217 alcaldías y las 41 diputaciones locales, así como las curules del Senado y la Cámara de Diputados.

“Por supuesto apúntenme en el camino de una competencia, se los digo muy claro, haré los merecimientos suficientes para estar ahí, el peor ejercicio de un político es futurear sobre algo obsesivamente”, mencionó.

Ante la pregunta sobre qué cargo buscaría, contestó: “para lo que nos alcance, para lo que nos dé y hasta donde tope; yo haré todos los días el esfuerzo que este en mí, en mi campo de acción para poderme justificar“.

 

Foto: EsImagen