Por Gabriela Xelano @Fitoles

Por segunda ocasión en lo que va del 2016, una mujer mató a su pareja sentimental con ayuda de su amante; hace unas horas la FGE esclareció el homicidio de José Alejandro Aguilar Thurmerm, quien fue hallado muerto en su domicilio.

Al dar seguimiento a la investigación por el homicidio de Aguilar Thurmerm, ocurrido en la colonia San Manuel en enero pasado, se aseguró a quien fuera su novia y a su amante.

Derivado de la investigación la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), estableció que Cupa Páramo y Galbraith Guzmán conocieron a su víctima en un centro nocturno de la ciudad donde la mujer trabaja como bailarina y sexoservidora, y el sujeto era guardia de seguridad.

 

Acceden al domicilio

Poco después de conocerse la mujer entabla una relación sentimental con su víctima y más tarde acuerda con su amante  robar en el domicilio de Aguilar Thurmerm.

En su informe, la fiscalía resaltó que la hoy detenida “aprovechó que se encontraba en el lugar permitiéndole el acceso a su cómplice,  quien sometió y golpeó a la víctima hasta privarla de la vida”.

Posteriormente sustrajeron del lugar varios objetos de valor los cuales pretendían comercializar.

Este es el segundo caso que la FGE resuelve; al inicio de la semana se reportó la detención Karina Josefina Bastida del Villar y Jorge Abdiel Zurita Rosales, como presuntos asesinos de Miguel Ángel Coca Narváez, la mujer y su amante planearon el crimen con la finalidad de quedarse con todos sus bienes de Coca Narváez.

 

De 2009 a 2015 se reportaron 3 más

Características similares tuvieron 3 crímenes ocurridos con anterioridad en Puebla, en 2009 una mujer de 22 años embarazada, mató a su expareja sentimental a quien enterró en el patio de su domicilio.

La responsable María Camelia Sánchez Rodríguez, envenenó a su expareja utilizando un raticida, ya que él se iba a casar con otra mujer quien también estaba embarazada.

En febrero de 2013, fue presentada una mujer quien mató a su esposo por negarse a participar en un trio.

María de la Luz Notario Rodríguez de 30 años y de Daniel Candelario Ortega de 25, fueron procesados por el homicidio de Roberto Guarneros Rivera, esposo de la mujer quien en un arranque de ira, sometió  –con ayuda de su “amigo casual”–  y golpeó con un tabique a su marido, luego de que este se negara a participar en el trio.

El tercer crimen ocurrió en Tepeaca, el 5 de diciembre de 2014, cuando tras una discusión, Ivonne Robles Martínez, utilizó una plancha para dar muerte a su pareja sentimental, Miguel López Sánchez; el acto fue presenciado por la hija de ambos, quien fue presionada por su madre para no decir la verdad.

 

Foto: Especial