Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que los policías municipales en el conocido “Triángulo Rojo” han sido rebasados, por lo que solicitó la intervención de la Seido, además de insistir en que se apruebe la conformación del Mando Único.

En entrevista, durante su gira de trabajo en San Martín Texmelucan, donde inauguró espacios educativos, mencionó que los hechos ocurridos en Acatzingo, donde hubo tres muertos que presuntamente se dedicaban al robo de combustible son de índole federal y  pidió la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido).

Refirió que también se reforzará la seguridad en esa zona donde se tienen identificado los municipios con mayor incidencia en ordeña de ductos, por lo que habrá operativos en conjunto con el Ejército, la Policía Estatal y la PGR.

 

Insiste en Mando Único

Moreno Valle se volvió a pronunciar a favor por la aprobación del Mando Único, ya que  ayudaría a mejorar la seguridad en los municipios, por lo que exhortó a los diputados federales a legislar dicho tema, pues –dijo– es un asunto que no están considerando.

Cabe mencionar que el Triángulo Rojo que engloba a los municipios de Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tecamachalco y es considerada la zona  con mayor robo de hidrocarburo en Puebla.

Respecto a los hechos ocurridos en la comunidad de El Mirador, Coxcatlán, el viernes pasado, donde murieron 11 personas y dos más quedaron heridas, el mandatario poblano reiteró que se trató de una venganza personal.

 

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...