Por Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizará una manifestación el 16 de junio en el Ángel de la Independencia para exigir que se consolide el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Durante la transmisión del programa “En los tiempos de radio” que conduce el periodista Oscar Mario Beteta en la estación Radio Fórmula, Juan Manuel de Anda, jefe de información del programa, informó que exigirán al Poder Legislativo que no se atrase la aprobación de ese sistema.

Según medios nacionales, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aseveró que marchará con empresarios y presidentes estatales de este sindicato al Ángel de la Independencia. El movimiento no  pretende ocasionar problemas en la circulación vehicular, sino ejercer presión a su protesta, resaltó.  

Anteriormente, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al Congreso de la Unión la aprobación urgente de las siete leyes secundarias del SNA argumentando que no había excusa para demorar un acuerdo que tiene como fin acabar con la impunidad.

Cabe mencionar que los dictámenes sobre la reforma anticorrupción deberían ser votados en el periodo extraordinario de sesiones previsto del 13 al 18 de junio del año en curso.

Por otro lado, la Coparmex convocó a la sociedad a hacer frente común ante los conflictos de educación que se sostiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Fuentes: Grupo Fórmula, 20 minutos, Noticias MVS y Azteca Noticias

Foto: Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la Rosa