Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La comisión de Patrimonio y Hacienda Pública solicitará a la Contraloría que se realice una auditoría en el rastro municipal, esto para analizar porque dicha área ha estado trabajando en  “números rojos” durante los dos años.

La dependencia a cargo de Rodolfo Sánchez Corro investigará a ese organismo desconcentrado denominado Industrial de Abasto, desde que inició la actual administración hasta lo que va de este 2016.

El regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de dicha comisión, explicó que este ejercicio se hace para encontrar los puntos críticos de la administración y poder tomar medidas estratégicas con el nuevo director de dicha área, Julio Cesar García Ángeles.

Por su parte, García Ángeles en entrevista, consideró como positivo estas acciones, ya que –dijo–  el trabajo de la nueva administración debe iniciar sabiendo cómo están las cosas al interior del organismo.

En ese sentido, mencionó que una vez que se conozcan los resultados que arroje la auditoria se podrá determinar qué estrategias se podrían implementar para mejorar la operatividad y servicio del rastro municipal.

“Hay manera y forma de que el rastro sea autosustentable, pero me parece que lo importante es tener la administración adecuada, hay que tener todos los detalles no solo en el uso de los recursos sino en la operatividad y servicio que se le pueda dar a  la ciudadanía”, pronunció.

Cabe mencionar que el anterior, director de Industrial de Abasto, Alberto Carriles Urriarte, quien renunció en mayo pasado, durante su comparecencia en febrero de este año, reconoció que el organismo operaba en números rojos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...