Por Redacción

Vecinos de la colonia Héroes del 5 de Mayo de la ciudad de Puebla denunciaron que Ramón González Martínez, “Padre mocho”, se hizo pasar por un sacerdote que cobraba hasta 600 pesos, pese a esto, vecinos armaron un zafarrancho por defenderlo. 

Este lunes, medios locales indicaron que el propio arzobispo Víctor Sánchez Espinosa denunció la usurpación y que envió una carta a la comunidad católica para que no cayera en fraude.

Los colonos aseveraron que el supuesto presbítero pedía a los feligreses 300 pesos por  celebraciones de acción de gracias y 700, por bautizar a menores de edad.

Luego de realizar investigaciones, se supo que González Martínez no pertenece a ninguna congregación ni fue ordenado, sin embargo, algunas personas, ya con la advertencia de la arquidiócesis, se opusieron a que el “Padre mocho” se fuera, por lo que armaron una pelea.

Prensa local también informó que ya se interpuso una denuncia en la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, así como se citó al sacerdote en cuestión para que dé explicaciones, aunque se desconoce desde cuándo realizaba el ilícito.

 

Foto: Especial