Banner Programa

Por Redacción

Autoridades de Orlando, Florida, confirmaron que son 49 y no 50 las personas fallecidas en el tiroteo del club Pulse y hay más de 53 lesionados; en tanto, la SRE confirmó que entre las víctimas se encuentran tres de origen mexicano y una herida.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que como resultado de la labor llevada a cabo por el Consulado de México en esa ciudad, se ha ratificado que tres connacionales fallecieron con motivo de este trágico evento”.

La dependencia federal indicó que el consulado del país se encuentra en acercamiento con los familiares de las víctimas, además de que mantiene contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona que falleció en el tiroteo y que también podría ser originaria de México.

Por otra parte, en gira por la entidad de Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que este acontecimiento se marca por la violencia desatada ante, “quizá algo que tuvo en origen expresiones de odio, de discriminación o de fobia hacia ciertas personas”.

 

La joven que grabó el tiroteo

En tanto, este lunes se difundió un video de Amanda Alvear, de 25 años, quien grababa un video en compañía de sus amigos, logró captar un instante del tiroteo en el Club Gay Pulse por medio de la red social Snapchat.

El metraje muestra el club atiborrado de gente, bailes y copas, en otro instante se escucha una ráfaga de un rifle de asalto y se pierde la grabación.

Aunque los videos de Snapchat suelen borrarse, uno de sus amigos logró registrarlo y lo subió a su Facebook: “Encontrado a través de Snapchat mi amiga Amanda Alvear estaba allí en Pulse la noche pasada. Intenté llamarla y mandarle mensajes y sigo sin recibir una respuesta”, escribió junto a este impactante video.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Univisión

Fuente: Sin Embargo y Univisión

incendios forestales