Banner Programa

Por Redacción

La Universidad Anáhuac Puebla a partir de agosto ofertará la licenciatura en Médico Cirujano para la cual invirtió más de 200 millones de pesos en la construcción del nuevo desarrollo universitario que albergará a los estudiantes.

Los alumnos recibirán un aprendizaje teórico y práctico, tanto en las aulas como en los laboratorios de: anatomía, biología celular y molecular, centro de entrenamiento quirúrgico y áreas de simulación clínica, indicó su rector José Mata Temoltzin.

Mata Temoltzin indicó que durante el año de internado los universitarios podrán realizar en los hospitales más reconocidos a nivel mundial, y tendrán la oportunidad de asistir a Campos Clínicos en diversos hospitales nacionales e internacionales, mientras que cuando egresen podrán trabajar como profesionista independiente o tener acceso a una oferta laboral, capacitación y vinculación con más de mil 500 empresas de talla internacional.

La licenciatura en Médico Cirujano es una de las más demandas en la Red de Universidades Anáhuac, la cual cuenta con acreditaciones por parte de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Amfem), así como por el Consejo Mexicano para la acreditación de la educación médica, (Comaem).

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México, el número de médicos per cápita es de 2.2, dato inferior al promedio de los países que es de 3.2, mientras que hablando específicamente de Puebla solo se cuenta con 1 médico por cada mil habitantes.

incendios forestales